Vía ferrata El Cáliz

 

La vía ferrata El Cáliz se encuentra en Ramales de la Victoria, Cantabria, concretamente en el Camino del Haza. Fue la primera vía equipada en el Alto Ason.

 

La V.F de la Pared del Cáliz tiene un recorrido de aproximadamente unos 120 metros de desnivel.

 

 

 

 

 

Ascendiendo por pasos sencillos y antes de llegar a su parte final, el recorrido se va a bifurcar.

El recorrido de la derecha no presenta grandes dificultades manteniendo la dificultades fáciles del tramo inicial, mientras que si seguimos ascendiendo por la izquierda iremos por un tramo totalmente vertical donde y más arriba, por una bonita y aérea travesía horizontal llegar a el puente tibetano de 3 cables que conecta con la variante fácil, opción la de la derecha algo más exigente, pero sin ser en ningún momento difícil.

 

 

El descenso de este magnífico itinerario se realiza caminando atreves de un encinar Cantábrico, por el que caminando tranquilamente regresaremos a los coches.

 

Disfruta en este recorrido de iniciación y de sus impresionantes vistas aéreas, siente la autentica sensación de altura y vacio

 

El descenso de este magnífico itinerario se realiza caminando atreves de un encinar Cantábrico, por el que caminando tranquilamente regresaremos a los coches.

Disfruta en este recorrido de iniciación y de sus impresionantes vistas aéreas, siente la autentica sensación de altura y vacio.

 

NIVEL FACIL: Es accesible a todos los públicos y edades desde los 8 años, no se requiere experiencia previa ni buen estado de forma física.

Duración: 2 horas aprox.

Precio: 25 € por persona

Grupos: Descuentos especiales.

Incluye: Servicio de guías, material técnico y seguros.

 

Combinación de mas V.Ferratas: Vía Ferrata el Risco y Vía Ferrata de Socueva.